viernes, 9 de enero de 2009

IDEAS DE LUCÍA

Estigma

Es una marca. Como una señal. Como una mancha. Digámoslo así. Que tenemos las personas que tenemos una enfermedad mental igual que tienen otras personas como por ejemplo con la hepatitis, el sida, etc. Es como algo que se puede considerar sucio. Por ejemplo en la tele muchas veces vemos que ha habido un asesinato, el marido ha matado a la mujer o el hijo al padre etc… y ya lo califican de enfermo mental… de esquizofrénico… en la prensa sensacionalista califican con mucha facilidad a una persona con una enfermedad mental cuando puede ser que la tenga o que no la tenga. Una persona puede tener una enfermedad mental y ser completamente pacífica. Por ejemplo, una depresión, continua, continua, continua… se considera una enferma mental y esa persona no es para nada agresiva ni conflictiva. Y sin embargo tiene una enfermad mental.

Por ejemplo también son enfermedades mentales la anorexia, la bulimia, el trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno esquizoafectivo, trastorno bipolar… nunca acabaríamos de enumerar todas las enfermedades mentales. Sin embargo, yo considero que todas ellas tienen factores comunes y que son los malos tratos por parte de la familia, incomprensión también por parte de la familia, negligencia, malos ejemplos, etc. Etc.

Por último, las personas con enfermedad mental son mas sensibles que el resto y es por eso por lo que desarrollan estas enfermedades...

Lucia

No hay comentarios: