
La imagen tiene una entrada muy directa, una cabeza que está cortada por la mitad y en su interior está en el cielo, además sale de ella mariposas muy bonitas. Sitúa a la personas en un estado de relativa paz interior siempre que no llueva y de ellas parten mariposas con un atractivo colorido, según se ve a primera vista. Porque si se analizara más seriamente se diría que tiene la cabeza en las nubes y que está perdiendo o encontrando mariposas en su camino.
Personalmente lo asocio con una película que creo se llama El efecto mariposa, puesto que tienen un sentir y actuar, normalmente bastante pacifico. Por decirlo de alguna manera, en su interior crean una zona en su memoria capacitada para imaginar de forma visual e intercambiando los valores o formas en su interior sin esfuerzo extremo, mejor nombrado fácilmente. Referente al cielo azul que se ve en su interior lo atribuyo a una sensación de espacio y un color bastante neutro, un color no muy llamativo, pero con una tonalidad clara y con una capacidad de la vista de diferentes situaciones en una general. Lo que no le hace sentirse tenso, rígido o bloqueado. ¡Señalando casi una palabra!, ¡en vez de ir variando! ¿Será que también lo nombran memoria visual?. Después aparecerían las mariposas que significan para mí tanto el reencuentro. De una situación incomoda en la realidad, (una repetición).
Y casi peor sería la segunda opción. Sentir interiormente la llamada de alguna desgracia o accidente, ya vivida como un mal encuentro interiormente destructivo. Yo creo que la segunda descripción lleva a entender la primera, una necesidad de sentir interiormente la máxima paz posible de encontrar, aprender a relajarse con método de respiración, tomarse las situaciones incómodas, con un intento de control positivo, sobretodo para no tener recuerdos molestos, puedan hacerte reaccionar de mala manera. Esto incluye el intento de olvidar lo que se ha visto con el agravante de lo antes posible, aunque es verdad que a veces es difícil olvidar, es el momento. Todo esto cabe en un cielo despejado, en la memoria siempre se busca la paz de una forma natural y más si sientes dicha molestia.
Por parte de las mariposas, ya empiezan siendo de colores atractivos desde que salen de la cabeza. Con lo cual quiero decir que son densas y llenas de imaginación, ya vividas anteriormente, ahora solo quieren salir de la cabeza para entender de otra manera, la propia idea repentina. No es que necesite esencialmente contagiarse de su exterior.
Lo que quiere es la búsqueda de la relajación en ambientes nuevos, no la necesidad de demostrar cual es su origen.
Dicen que los que sufren esta enfermedad, a veces los confunden con artistas. Lo entiendo, es una persona que se puede estar tragando las tonterías de los demás, con tal de olvidar las suyas propias, por esto la gente cree que no salen de su mundo. Suena muy bonito a primera vista, porque se suelen quedar callados. Pero, casi te aseguro, que diferencia más notable, cuando se ve que lo que procuran no discutir ¿ la prueba? Son gente con una intención pacifica, pero cuando tocas algunos de los temas que tienen, como aletargados, notarás que tenia buen aprendizaje de lo que se le hablara. Es más por su trabajo personal, pero te aseguraría que hablaría sin miedo y con firmeza, sobre algún tema, realmente un poco rebuscado. En cambio no lo verás buscando una situación comprometida con alguien, ¿por qué?, porque realmente ya ha vivido mucho en algún aspecto de la vida. Tanto física como mentalmente.
Como resumen, diría que este tipo de personas intentan vivir relajados, ,más que buscar una situación de aislamiento en su ámbito social y después de lo que han vivido ó descubierto en tiempos anteriores, tienen una necesidad natural de búsqueda del bienestar de una forma interior o mental y por esto, las personas que no entienden el problema que tienen. Los sienten como aislados del entorno, pero nada más fuera de lo real en esta rápida deducción por un desconocido.
ALEJANDRO .
2 comentarios:
bien Alejandro. esta muy bien tu escrito en realidad hay que tener la cabeza muy bien asentada, para pensar bien y asi tener la ideas mas claras, libre de esas mariposas que hacen nuestro pensamiento sea mas turbio, hay que liberarse de todo lado oscuro , y elevar el pensamiento hacia metas mas elevadas.
dolores
Yo creo que tienes razon en lo que dices de que la cabeza abierta da lugar a la entrada y salida de ideas tanto pueden ser buenas como malas. Las mariposas son esos pensamientos bonitos que salen de la persona y la zona azul es la zona de paz interior y exterior de dicha persona.
Lucia.
Publicar un comentario