viernes, 21 de enero de 2011

Etarras disidentes

Trece presos etarras disidentes ya disfrutan de algún tipo de permiso. Seis de ellos han obtenido la semilibertad, salen de lunes a viernes a estudiar o trabajar. Los otros siete tienen salidas puntuales. Han renunciado a la violencia y pedido perdón a sus víctimas. Trece presos de ETA, doce de ellos encarcelados en Nanclares de Oca (‘Alava) y el otro en Villabona (Asturias), disfrutan ya de algún permiso que les permite salir a la calle. La mayoría tiene delitos de sangre y todos son disidentes, es decir han firmado escritos en los que renuncian a la violencia, piden perdón a sus víctimas y se han comprometido a intentar pagar las indemnizaciones. Ya lo han hecho un centenar.
ETA quiere expulsar, sin mucho ruido mediático, a todos los presos etarras que han mostrado su disidencia firmando los escritos de renuncia a la violencia y perdón a las víctimas, según han explicado al periódico 20 minutos fuentes de la lucha antiterrorista.

Yo creo que algunos terroristas se han arrepentido, y se dan cuenta de que la lucha armada no tiene sentido, yo lo veo bien, auque quien ha tenido delitos de sangre han de cumplir su pena. Aunque pidan perdón y renuncien a la violencia tienen que cumplir la pena impuesta, ya que el daño es irreparable.

Juan A.

No hay comentarios: