viernes, 3 de febrero de 2012

Adeu roda mons

Para mi buen amigo Bakari:

Viniste de tierras lejanas buscando una vida mejor, una vida quizás mas digna pero no mejor, un día de verano te encontré en un banco durmiendo por la mañana una idea se me paso por la cabeza pero una delgada barrera, finísima, una línea que separa el egoísmo de la piedad me impidió realizarla, el egoísmo me lo impidió tendría que haber ido al cajero inmediatamente despertarte y entregarte los cincuenta euros que tenia la intención de darte pero pudo más la citada avaricia y pasé de largo.

Con los pies desnudos y encogidos, agarrotados por el frio de la mañana, un buen café te habría venido bien mientras hubiéramos charlado de nuestros partidos de futbol donde hacías de portero y no parabas ni una, donde mostrabas tu carácter afable y apacible, nunca te enfadabas, nunca te alterabas ignoro lo que hiciste para acabar en la cárcel pero ya hace tiempo que aprendí a juzgar a la gente de primera mano y no por lo que se habla de ellas.

Ni mucho menos eras un alma corrompida de maldad si no todo lo contrario eras muy buena persona.

Acabaste en la cárcel sencillamente por que la propia sociedad no quiso echarte una mano y tú buscabas lo más básico: techo y comida, dios mio ¡techo y comida! era lo único que querías como las necesidades de un perro, ellos no se dieron cuenta de la riqueza que había en ti. Un día me contaste que tenías un hermano que se buscaba las habichuelas en Francia, no se si sabrá que has muerto pero no es justo que alguien como tú haya fallecido sin su familia, sin su padre, sin su madre, sin la infinidad de amigos que estoy seguro que te querían.

También recuerdo el café que me pagaste en un bar cercano a mi casa, que era donde nos solíamos encontrar, me invitaste cuando no tenías ni para comer, que recuerdo tan doloroso este, nunca pude darte las gracias decirte que me importas, decirte que soy ferviente admirador de las personas enamoradas de la cortesía personal, en fin de las personas como tú que aún en la calle sin comer y pasando un frío que pela son capaces de ofrecerte una sonrisa y un abrazo de buen amigo.

Que es lo que ha quedado de ti Bakari? Simplemente un sufrimiento atroz, de pérdida para todo lo que tiene que ver con lo que es la bondad y un odio en todo el mundo que piensa como yo: que una bella persona muere en cautiverio sin tener donde ir y algún hijo de puta esta pasándoselo en grande haciendo aberraciones, violando o asesinando sin tener motivos, ni razones para hacerlo.

Mientras jueces de mierda lanzan veredictos sin tener en cuenta absolutamente nada ya que Bakari no tuviste que acabar en la cárcel, si no en un lugar donde ganarte la vida dignamente.

Entras en prisión con una mano detrás y otra delante obligado a ir contra el sistema por no tener nada y cuando cumples la condena te sueltan alegremente sin darte ningún tipo de apoyo, sin dinero, sin trabajo y así vuelves al hotel de los ilegales hasta ganarte un historial que te convierte en el estrangulador de Boston.

Siento vergüenza de mí mismo por no haberte dado los cincuenta euros esto es lo que vale una vida maldita sea, esto es algo que nunca me perdonaré ahora y el resto de mis días porque sin saberlo me convertí en el icono general del comportamiento de esta puñetera España que aún en crisis son capaces de gastarse un dineral en loterías y luego no dar ni un mendrugo de pan al que más lo necesita.

Por lo que en mi parte me atañe nunca te olvidaré Bakari espero hayas encontrado la paz y encontrado el lugar que tanto te has ganado .adiós peregrino, adeu rodamons.

leandro

3 comentarios:

Els Usuaris del C.D.Pinel dijo...

Hola Leandro me ha gustado mucho tu comentario sobre Bakari ya que tuviste la oportunidad de conocerlo fuera de un medio hostil como es la cárcel y pudiste comprobar su gran humanidaa aún en circunstancias difíciles como las que tenía en la calle.

Un saludo,

Koko.

BlogESQuerra dijo...

Tienes razón Leandro hay mucha injusticia en el mundo.Si nos ayudáramos (aunque fuera un poco) más, las cosas irian mejor.
Los jueces de mierda que dices son una pieza más del engranage político.

Jordi

Anónimo dijo...

Hola Leandro, m'alegra veure que continues escrivint tan bé. M'ha agradat molt el teu article i el teu estil tan sincer, emocional i transparent.
Felicitats!
Susanna