miércoles, 19 de noviembre de 2014

Poesia Eila

El día de los torneos
pasé por la morería
había una mora lavando
a pie de la fuente fría,
apártete mora bella
apártete mora linda
deja que beba el caballo
de esta agua cristalina
no soy mora caballero
yo soy cristiana cautiva
me cautivaron los moros
el día de pascua florida.
Te quieres venir conmigo
con muchas ganas me
vendría pero los pañuelos
que lavo dónde los dejaría
los de seda y los de Holanda
aquí en mi caballo iria y los
que valieran nada la corriente
llevaría. Al pasar por San
Francisco la morita se reía
de que ries mora bella
de que ries mora linda
no me río del caballo ni
tampoco del que guía
me río de ver esta tierra
que es toda la patria mía
aquí venían cazar mi padre
y mi hermano Juan Morabella
virgen Sagrada Maria creí llevar
mujer y llevo una hermana
mía madre abrir puertas ventanas
y celosías que aqui llega
la hija que perdiste un día

No hay comentarios: