miércoles, 1 de junio de 2011

INDIGNATS

Yo estoy en contra de este movimiento llamado del 15m, ya que lo encuentro fuera de lugar. Me explico: esto se tendría de haber hecho cuando estaban algunos países del Magreb protestando pidiendo democracia, que consiguieron que el régimen dictatorial cayera, y por ello sufrieron y muchos murieron, en cambio esta revuelta en España no saben que quieren porque tenemos democracia, y tanta libertad se convierte en libertinaje. Lo único que estoy a favor es que esta acampada es apolítica, pero bueno, aquí en Cataluña no le conviene al gobierno nacionalista y por ello desalojo a base de palos, a parte de esto está lleno de antisistemas. Por último no van a conseguir nada, porque aquí en España nadie protesta, aguantamos lo que sea como 40 años de franco, y ahora aguantaremos 20 años de nacionalismo en Cataluña.

Juan.


Nosotros si estamos de acuerdo con los indignados de plaza catalunya .Ya que pensamos que como los acontecimientos de mayo de 1968 protestaban porque no estaban de acuerdo con la política o sistema establecido ya que no seguían la demanda del pueblo.

En época de crisis se suelen dar estos acontecimientos Una acampada es una buena forma de dar a conocer la idea de protesta que se quiere mejorar.
En definitiva tanto la policía como con sus cargas violentas como los políticos que han consentido este evento, pienso que no están nada bien ya que los indignados se comportaron de forma pacifica .Todo esto nos viene ha demostrar que la política actual va buscando los intereses capitalistas y no las demandas del pueblo.

CAROL, PACHECO Y CARLES

La plaza Cataluña no es el lugar adecuado, para hacer esta protesta. Además no creo que consigan nada, pues lo mismo pasó con las revueltas de mayo del 68 en Paris. Pero estoy de acuerdo en parte que la hagan, porque el paro juvenil en España es de un 43,5%.

Jose Luis S. Marta.

2 comentarios:

pere dijo...

El último derecho que se pierde es el derecho al pataleo. Y haciendo uso de él, además se gana algo: descubrir que uno no esta parado y/o ahogado por una hipoteca porque sea más estupido, sino porque se está gestionando mal los recursos 'de todos'. Y quizá se logre más, porque la ventaja de un movimiento sin cabeza es que no podrá ser descabezado.

BlogESQuerra dijo...

Nosotras pensamos que Catalunya no se puede convertir en una dictadura nacional, pues pertenece a España.
Nos teníamos que haber movido antes de que la cosa se liase más.

Sin embargo, también podemos estar de acuerdo con los indignados en el sentido de que sería necesario un movimiento de no apatía política de la juventud.